Algunas se preguntaran porque de todas las prendas que existen escogí iniciar consintiéndolas con jeans.
Usándolos nos sentimos orgullosas de nuestros hermosos cuerpos por lo que busqué crear un espacio de confianza y poder femenino en donde todas encontramos el pantalón justo a la medida , siendo esta la novedad de nuestra colección cápsula, FEROZ AMOR , la cual ofrece de talla 2 a talla 20.
La mezclilla es el denominador común cuando pensamos en moda. Este textil es ideal para sentirnos cómodas y sensuales a la vez, sin duda es un material que ha prevalecido en el tiempo y más allá de temporadas o tendencias escribe la historia.
Cuando pensamos en los básicos al vestir inmediatamente se nos viene a la mente el jeans. Las mujeres somos TAN DISTINTAS unas de las otras, que jamás podríamos llegar a un acuerdo , pero en lo que si coincidimos es que nuestros jeans favoritos son protagonistas de nuestro armario.
Es por eso que en FASHION DISTRICT GT. buscamos perpetuar esta prenda icónica con su calidad 100% hecha en Guatemala que los vuelve aún más relevantes por su durabilidad y evolución hacia una ética de conciencia.
¿ Sabían que la mezclilla es originalmente producida en Francia? Específicamente en Nimes, una ciudad al sur del país , del que se deriva su nombre en inglés “denim” . En sus inicios, a lo largo del año 1,800 , fue utilizada por obreros de minas que requerían un material resistente que les permitiera cumplir con largas horas de trabajo evitando lesiones de piel.
Tiempo atrás , en 1853, Live Strauss junto a su socio Jacob Davis, abren una tienda en la ciudad de San Francisco en donde consiguieron la patente de esta prenda que cambiaria la historia del mundo.
En el año 50 esta prenda gana popularidad entre los jovenes y observamos a grandes iconos de la industria del cine y la TV sutilizándolos , como por ejemplo Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y en los 70’s , Cher .
Fue al final de la Guerra fría de Estados Unidos cuando termina la segregación y los estereotipos, así es como el jeans se comienza a usar por personas de todos los estratos sociales , géneros y culturas.
En la década de los 80’s, la lona es incorporada como una de las tendencias de la época por casas de diseño como CHANEL, Yves Saint Laurent, Alberta Ferreti, Kenzo y Celine siendo los pantalones el blanco de todas las miradas .
Al final de la década , el vanguardismo y la música expusieron nuevas estéticas para los jeans, al convertirlos en un must en el atuendo de las súper modelos y estrellas de rock quienes le dieron un giro imparable a la mezclilla que se ha convertido en uno de los materiales mas producidos a nivel mundial.
Respondiendo la pregunda inicial ¿por qué jeans?
Es porque sinceramente creo que el estilo va mucho más allá de patrones, hilos y telas. La realidad es que un jeans , no es nada más que tu misma en todo tu esplendor. Contigo en su interior, es un diamante que brilla con luz propia , no necesita de adornos, este jeans es un símbolo de amor propio y belleza natural con la que gozamos cada etapa de la vida ya que después de todo, somos las reinas de nuestro propio universo y merecemos ser felices en nuestra propia piel.
Con amor, Sorel